Chihuahua.- El Centro Histórico de la capital se “pintó” de morado tras la marcha del 8 de marzo, la cual se da cada año en el Día Internacional de la Mujer.
LA MARCHA
Desde la Glorieta de Pancho Villa, el grupo de féminas defensoras de los derechos humanos de las mujeres marcharon en busca de justicia por aquellas que han sufrido algún tipo de violencia.
Por toda la Avenida Universidad y escoltadas por agentes de la Policía Vial, las mujeres marcharon cantando y gritando frases célebres de los movimientos como “No estás sola”, “Ni una más”, “Queremos justicia”, entre otras.
Durante la marcha se encontraron víctimas, familiares de víctimas, colectivas feministas, madres con niñez, adultas mayores, mujeres con alguna discapacidad o problemas de movilidad, colectivas feministas, así como contingente de grupos o mujeres a título personal.
Bajo el hashtag “#LaMarchaCrece”, el contingente llegó a la Plaza del Ángel donde se formaron varios grupos para manifestarse en contra del Gobierno Estatal y Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Las mujeres caminaron por la calle Libertad ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua hasta llegar a las instalaciones del Congreso del Estado y del Gobierno Municipal que se encuentran en la Plaza de Armas.
Posterior a ello, el contingente de mujeres se reunió para recordar a quienes ya no se encuentran.