El Gobierno Municipal, a través del DIF, dio inicio a la entrega de útiles escolares del programa “Reto Útil 2025”, con el objetivo de apoyar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad para que inicien el ciclo escolar con las herramientas necesarias para su aprendizaje.
Las primeras entregas se realizaron en los preescolares Rayenari y Amalia García, en colaboración con la CMIC, así como en las asociaciones civiles Brindemos Alegría, Justicia para Nuestras Hijas, Gaby A.C. y el Ejército de Salvación.
Gracias al apoyo de la ciudadanía, voluntarios y aliados del DIF Municipal, este año se logró reunir mil 500 kits escolares, los cuales serán distribuidos en diferentes planteles educativos en las próximas semanas.
Durante la entrega, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, destacó el compromiso de la administración municipal con la educación:
“Mi esposo, el alcalde Marco Bonilla, está muy comprometido en impulsar los sueños de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Él sabe que apoyar su educación es la manera de construir un mejor futuro”, expresó.
Con este programa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar mejores condiciones de vida para las familias más vulnerables, garantizando el derecho a la educación de la niñez y juventud chihuahuense.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro Canal aquí