La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, distribuyó apoyos alimentarios a personas mayores y con discapacidad en la zona rural al sur del municipio de Chihuahua.
Rafael Loera, titular de la dependencia, informó que esta iniciativa, que cuenta con una inversión total de 144 millones de pesos, beneficiará a más de 15 mil personas vulnerables, en línea con las instrucciones de la gobernadora Maru Campos.
“Estamos aquí en persona entregando estos apoyos y aprovechando la ocasión para conocer a cada beneficiario, visitando seccionales como Ciénaga de Ortiz, El Charco, Palo Blanco, La Noria, La Casita, La Piedra y Guadalupe”, comentó Loera.
El funcionario subrayó que las entregas continuarán en todo el estado, con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos para personas mayores y con discapacidad. Además, en casos particulares como esta visita, el apoyo se lleva directamente a los hogares de quienes no pueden trasladarse debido a su estado de salud.
Este programa abarca los 67 municipios de Chihuahua y se realiza mediante una convocatoria que incluye un estudio socioeconómico para seleccionar a los beneficiarios más vulnerables.
Para más información sobre las fechas de entrega en cada región, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 17904 y 17924.
Sigue a SOY Chihuahua noticias para más información.