Chihuahua.- Los alumnos ocupan puestos importantes dentro de la empresa; cuentan con capacitación y una beca económica.
El Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Chihuahua (CONALEP), fortalece su relación con Grupo MADISA (Máquinas Diesel S. A. de C. V.) por medio de vinculaciones.
De manera que un total de 21 alumnos de diversos planteles de la institución educativa reciben capacitación y una beca económica para transporte y alimento.
Óscar Páez, responsable de Recursos Humanos en MADISA, destacó la alianza que se tiene con la institución y comentó que actualmente los alumnos participan en el modelo de Formación Dual.
“Al momento contamos con 8 estudiantes en Ciudad Juárez, 13 de los planteles Chihuahua I y Chihuahua II, además de que 14 chicos se van a integrar a nuestra plantilla laboral en los próximos meses, para junio se tiene considerada una capacitación especial para ellos, donde vamos a potencializar las habilidades adquiridas por ellos, para que puedan desempeñar mejor su trabajo”, mencionó.

José Chávez, aseguró que la institución no forma mano de obra, sino talentos con las características para incorporarse al mercado laboral o bien, continuar con sus estudios en un nivel superior.
“Nuestro alumnado se ha formado con las bases necesarias y con profesores que hemos estado capacitando día a día, se cuenta con talleres y laboratorios con el equipamiento más moderno”, dijo José Alfredo Chávez, director estatal del CONALEP.