La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció la apertura del primer campus de la Universidad Anáhuac en el norte de México, el cual estará ubicado en la ciudad de Chihuahua. Este proyecto educativo busca elevar el nivel de formación académica de los jóvenes en la entidad y fortalecer el desarrollo educativo en la región.
Durante una reunión con autoridades académicas, estatales y municipales, la mandataria resaltó la importancia de esta institución a nivel nacional y afirmó que la primera etapa del campus estará lista en dos años y medio, con capacidad para 1,500 estudiantes. El proyecto completo tiene como meta una matrícula de 6,000 alumnos.
El Gobierno del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Chihuahua, apoyará el desarrollo del proyecto ejecutivo a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, compromiso que también fue respaldado por el alcalde Marco Bonilla.
El campus ofrecerá una variada oferta académica que incluye carreras como Administración, Negocios Internacionales, Arquitectura, Robótica, Terapia Física, Biotecnología, Mecatrónica, Diseño Industrial, Ingeniería en Sistemas y Química, entre otras.
Alberto José Siman, presidente de la Red de Universidades Anáhuac, expresó su entusiasmo por este proyecto, destacando la importancia de ofrecer formación académica y personal de calidad en un contexto nacional complicado. «Debemos seguir trabajando para formar a los futuros profesionistas que el país necesita», afirmó.
La Red de Universidades Anáhuac tiene presencia en 10 estados del país y su enfoque académico se basa en estudios de campo que recogen las necesidades de alumnos, líderes y empresarios.
Sigue las noticias de SOY Chihuahua para más información.