Marcos Almada a sus 65 años ya lleva nueve películas filmadas en Durango, y es que no por nada el estado es conocido por ser Tierra del Cine. El productor es originario de Huatabampo Sonora y estudió la carrera de Medicina Veterinaria, pero con el paso del tiempo descubrió que no se sentía del todo satisfecho y decidió buscar una vocación diferente, por lo que hizo una maestría en Alta dirección de empresas, posteriormente comenzó a trabajar en la Banca Serfín, en donde fue ejecutivo de cuenta del área agropecuaria en la zona noroeste del país. Su destino cambió cuando conoció en el banco a un distribuidor de “Videomax” quien lo orientó a sacar en video las cinco películas que produjeron su padre Mario Almada y su tío, de ahí surgió la decisión de dedicarse de lleno al cine.
Hombre orquesta. Además de ser productor también es guionista y sus historias las escribe de varios géneros, desde comedia, hasta ciencia ficción, esotéricas y de acción mismas que en algún momento hizo de la mano de su padre. Con los nuevos avances de la tecnología descubrió nuevas habilidades que lo llevaron a ser camarógrafo, editor e incluso director.
Destino ideal para filmar. Creatividad, moverse y tocar muchas puertas son algunas de las estrategias que el autor ha utilizado para la creación de producciones audiovisuales. Gracia a su determinación y constancia podemos disfrutar de películas como; Zona del Silencio: Paralelo 27, Frontera, Cuestión de Principios, Desaparecidos, Genio, Columbus: en busca de los dorados de Villa, Infamia, Tierra sin Ley, Tierra en llamas y actualmente se encuentra en la capital de Durango llevando a cabo el rodaje de “Tierra de Nadie”, que es la tercera parte de una trilogía que dio inicio con la cinta Tierra sin Ley.
“Lo principal es escribir un guión muy atractivo, pero no olvidemos que el guión es la parte medular de cualquier película. El secreto para que esto pueda ser posible es acercarte a gente positiva, talentosa y que realmente desee participar en una producción. Por eso estoy haciendo películas en Durango” dijo Marcos.