El alcalde Marco Bonilla anunció la liquidación total del préstamo de 318 millones de pesos que el Gobierno Municipal de Chihuahua adquirió con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Este crédito, solicitado en marzo de 2022, fue destinado a financiar la construcción de tres importantes obras: el Distribuidor Vial Sur, el Polideportivo y los 12 súper postes instalados en las principales avenidas de la ciudad.
El pago total de la deuda se concretó el pasado 22 de julio, gracias a la puntualidad en el cumplimiento del pago del predial por parte de los ciudadanos chihuahuenses. Este logro permite al Municipio cancelar el registro y las garantías asociadas al crédito, quedando completamente liberado ante la Secretaría de Hacienda Estatal.
El alcalde Bonilla Mendoza destacó que este avance es una prueba del compromiso de la administración municipal con la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. «Este logro es una muestra del compromiso que tenemos para una administración transparente y responsable en el uso de los recursos públicos, y por supuesto, saldar este crédito es gracias a que ustedes, las y los chihuahuenses responsables, cumplen puntualmente con el pago de su predial», afirmó.
El alcalde concluyó agradeciendo a los ciudadanos por su apoyo y confianza, subrayando que la liberación de esta deuda permitirá al Municipio ofrecer mejores resultados y continuar con el desarrollo de Chihuahua.
Para más información, sigue a SOY Chihuahua noticias.