Ciudad Juárez.– El incendio inició en la noche del lunes donde en el primer reporte se reportaron 10 muertos.
La mañana de este martes, autoridades confirmaron que van al menos 39 muertos luego del fuerte incendio que se dio en el centro de migrantes en Ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron en la noche del 27 de marzo en el edificio del Instituto Nacional de Migración (INM) donde albergaban a 68 migrantes de diferentes nacionalidades.
Al lugar de los hechos se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, Cruz Roja, del Departamento de Rescate, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para controlar las llamas.
Según informaron las autoridades en el lugar que se ubica en el Puente Internacional Stanton- Lerdo, había decenas de migrantes mayormente de Venezuela.
De acuerdo con los primeros reportes, la mayoría de las víctimas murieron por asfixia debido a la intoxicación por el humo.
Trascendió que el incendio fue provocado, ya que tras las revisiones encontraron múltiples cables que serían los causantes de un corto circuito que inició el incendio.
Las autoridades realizarán un operativo para recoger a los migrantes que se ubican en las calles de la ciudad fronteriza.