Chihuahua.- La Gobernadora emitió un mensaje a la ciudadanía luego de la Marcha 8M que se vivió ayer en la capital.
Mediante un video oficial, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, emitió un mensaje a los chihuahuenses luego de los incidentes de ayer en la capital tras la “Marcha 8M”.
“Desde el día uno de este Gobierno hemos asumido la responsabilidad de cuidar a las mujeres”, así comenzó la Gobernadora su mensaje en el video.
“Lamentablemente un pequeño grupo de personas, incluidos hombres ajenos a nuestra comunidad aprovechó la causa para manifestarse de forma violenta, sus actos escalaron hasta provocar incendios y poner en riesgo la vida de mujeres chihuahuenses y menores que también se manifestaban”, dijo.
El mensaje de la gobernadora llega después de que tras la marcha y manifestación, el Palacio de Gobierno se incendió y tuvieron que resguardarlo.
Aseguró que fue entonces cuando tuvieron que intervenir las autoridades para salvaguardar la seguridad de todos.
“Siempre hemos respetado el derecho a la libre manifestación, pero haremos lo que sea necesario para que prevalezca la paz, la libertad y la unidad”, agregó.
Aseguró que las manifestaciones pacíficas han sido parte de la historia de Chihuahua y por ello pide mantenerse unidos a todos.