Ryan Grantham, actor conocido por aparecer en distinas series como Riverdale, Diary of a Wimpy Kid, entre otros; fue condenado a cadena perpetua, sin la posibilidad de libertad condicional por 14 años, como consecuencia por haber asesinado a su madre en el año 2020.
Fue este 21 de septiembre 2022 cuando la jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, dio a conocer su veredicto, encontrando culpable al actor de 24 años, del asesinato en segundo grado de Barbara Waite, su madre, quien murió a los 64 años de edad.
Al parecer Ryan le disparó en la cabeza a su madre mientras ella tocaba el piano, y el mismo actor grabó un video confesando su crimen en donde incluso mostró el cuerpo de su madre. Además, Grantham planeaba eliminar también al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indica The Daily Telegrahp.
En su declaración, contó que después del atroz crimen, Ryan compró cervezas y marihuana para ponerse a ver Netflix antes de cubrir el cuerpo de su mamá con una sábana. Al día siguiente colgó un rosario en el piano de su madre y encendió velas alrededor del cuerpo de su mamá.
Dejando el cuerpo de su madre, emprendió un viaje en auto hacia Rideau Cottage, lugar donde vive Justin Trudeau, cargado de municiones y tres pistolas.
También confesó que antes de llegar a la residencia de Trudeau, pensó en la posibilidad de realizar un tiroteo en la universidad donde estudió, pero no realizó esos cometidos pues decidió ir al Departamento de Policía de Vancouver y entregarse.
Meses antes de asesinar a su mamá, Ryan estuvo fumando marihuana y viendo en la Deep Web videos violentos que tenían contenido sobre pensamientos suicidas e ideas homicidas.