Saltillo Coahuila.- Después de cuatro días de que el perro “Ghost” fuera asesinado por un vecino de la colonia República, se encontró un cadáver con las mismas características del canino al norte de Saltillo, en el cruce de bulevar Venustiano Carranza y Los Valdez.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones de un centro veterinario para practicarle una necropsia y determinar la causa de su muerte.
«Ayer localizamos un perro con las características de Ghost y ya se encuentra con el médico veterinario para que haga la debida necropsia e identificación del cuerpo del animal, para ver si es el mismo o es otro ejemplar, a raíz de la información que nos de, nosotros seguiremos con la investigación correspondiente”. Señaló Javier Rodríguez, procurador del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila.
Según el Código Penal del Estado de Coahuila, quien cometa actos de maltrato en contra de cualquier especie animal que no constituya una plaga, provocando la muerte, será acreedor de una sanción de dos a seis años de prisión y trescientos mil días de multa.