El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eder López González, señalo que el festejo del 14 de febrero generará a Coahuila una derrama económica alrededor de los 100 millones de pesos, en donde la mitad va dirigida a la Región Sureste.
La celebración de San Valentín caerá en martes, por lo que se espera que también durante el lunes y miércoles existan ventas, y se espera que para la próxima semana las reservaciones en restaurantes ya estén agotadas.
Los restaurantes establecen diferentes promociones durante este día, como un menú especial, 2×1 en ciertas comidas, cortesías en postres, entre otras.
Esta fecha es la más importante según ingresos, seguida del 10 de Mayo, Día de las Madres, pues aparte del giro restaurantero, el ingreso también está ligado a diferentes sectores, como:
- Alojamiento de hoteles
- Cines, teatros, plazas comerciales y centros nocturnos
- Venta de productos: peluches, flores y tarjetas
El año pasado, Las festividades de San Valentín dejaron para el comercio de Coahuila una derrama económica 50 millones de pesos en mas de mil restaurantes alrededor del estado.