Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, ahora ex subsecretario de Seguridad Pública federal, anunció que irá bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), como precandidato para la gubernatura de Coahuila.
La idea es mantener la alianza con Morena para las elecciones del 4 de junio.
Aseguró que no fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que entregó su renuncia a través de una carta al Mandatario.
Dejó claro que no renuncia a Morena, sino que participa a invitación y pláticas que se tuvo con el PT, en busca de lo que llamó ser “una verdadera alternativa de cambio para las elecciones en Coahuila”.
Fue en rueda de prensa organizada por la dirigencia nacional encabezada por el líder de este instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez, que se dio a conocer durante la tarde de este viernes desde la Ciudad de México que Mejía sería el candidato de este partido.
Señaló que desde marzo del año pasado, cuando encabezó las encuestas para la revocación de mandato, hizo “click” con este partido, que aseguró es aliado del lopezobradorismo, y que desde agosto comenzaron las pláticas para perfilarse hacia la precandidatura.
El exfuncionario federal se negó a hacer comentarios sobre el precandidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, al señalar que no hablará de compañeros, ya que no es el momento.
“El partido (Morena) está en libertad de tomar sus propias decisiones. Coahuila necesitaba una voz realmente opositora en la elección, una voz que represente únicamente a los ciudadanos, el partido Morena es un partido aliado que merece todos mis respetos”, manifestó Mejía Berdeja.