CDMX.- En rueda de prensa por parte del gabinete de Seguridad Nacional, se oficializó la detención del capo Ovidio Guzmán , pero no se ofreció detalle alguno de su estado de salud, ubicación y más detenidos.
El Secretario Luis Cresencio Sandoval, informó que este jueves se realizó el operativo encabezado por la Guardia Nacional, se confirmaron 19 bloqueos y agresiones armadas entre las que destaca el aeropuerto internacional de Culiacán y la base aérea número 10, mientras que todos los accesos al estado fueron bloqueados.
Luego de 6 meses de trabos de inteligencia, las autoridades lograron ubicar una célula de hombres armados en donde localizaron al ahora detenido,
Ante ello se implementaron tácticas para disuadir a los hombres armados y finalmente fue detenido y trasladado a la ciudad de México en aeronaves de fuerza aérea mexicana, quienes continúan realizando reconocimientos aéreos para coadyuvar.
Ovidio N. es quién lidera la fracción los menores «Chapitos» a fin al Cartel del Pacífico, hijo de Joaquín Guzmán Loera preso en Estados Unidos.
Fue trasladado a la fiscalía en materia de delincuencia organizada para ser puesto a disposición.
“Esta detención es un golpe contundente a la cúpula del poder del cartel del pacífico” indicó el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval