CDMX.- En punto de las 11:00 de la mañana se realizó la rueda de prensa por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez y el General Luis Crescencio Sandoval, donde informaron pormenores de la fuga en el Cereso de Ciudad Juárez.
Entre las informaciones relevantes brindada a la opinión pública, se encontró, la localización de 10 armas de fuego, tres de ellas con registro lo que se hace suponer eran de los custodios que intentaron repeler la agresión.
Se había informado sobre el escape de 27 reos por parte de las autoridades estatales, a lo que el Secretario Crescencio Sandoval, confirmó que dos de los presos fueron localizados sin vida por lo que hasta el número bajó a 25 personas que se dieron a la fuga.
Confirmaron la muerte de los 10 custodios, mientras que solo uno se encuentra herido. Siete internos fallecidos y 14 lesionados, mientras que 2 delincuentes los iniciadores del conflicto fallecieron en el lugar abatidos por los policías.
Además, se encontraron 9 armas cortas y 82 cartuchos de diferentes calibres, ocho chalecos tácticos así como un millón 702 mil pesos en efectivo, al interior de una caja fuerte que se encontraba en una celda con comodidades.
Entre lo encontrado al interior de las 10 celdas que denominaron VIP, se filtró a la prensa local que algunos tenían jacuzzi, salas, televisores y demás aditamentos fuera de lo reglamentario.
Aseguraron 285 bosas de cristal, aproximadamente 4 kilos, 38 bolsas con cocaína, 68 con marihuana o 16.2 kilogramos, heroína, ocho pastillas de fentalino y 50 bolsas con cristal.
Finalmente se informó que se encuentran desplegados en el estado más de 400 elementos del ejército mexicano y 300 de la guardia nacional en apoyo a los 150 elementos estatales y 150 municipales para dar con el paradero de los reos que se fugaron del penal.