Cuando estuvieron revisando su vehículo, peritos se percataron de haber salido disparos de otros vehículos, declara Ciro Gómez Leyva
CDMX.- El periodista Ciro Gómez Leyva confirmo este viernes que alguien quiso terminar con su vida en el transcurso de regresar a su casa luego del noticiero nocturno de imagen, televisión, y dijo que no tenía amenazas.
“No tengo ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo dudas, pero alguien me quiso matar anoche” explico el comunicólogo.
Este jueves por la noche, por medio de su cuenta de Twitter, Gómez Leyva denunció que sufrió un ataque cerca de su casa y que por suerte salió ileso gracias al blindaje de su camioneta.
“A las 11:10 p.m a 200 m de mi casa dos sujetos en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, señalo.
Por medio de redes sociales usuarios le mandaron mensaje de solidaridad y confortamiento, tanto de autoridades como periodistas y políticos de todos los partidos políticos.
“Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, el ministerio público, los peritos alguien me quiso matar anoche, a unos metros de mi casa, en la colonia Florida, en el sur de la ciudad de México.
En la mañanera Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad con el periodista y aseguró que ya hay avances en la investigación.
López Obrador mencionó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya está actuando, al igual que el jefe de la Policía y la Fiscalía de la ciudad de México, que serán las autoridades que se encarguen del caso.