Autoridades reportan la muerte de Yolotzin Guadalupe, madre y enfermera, quien fue acribillada por su ex pareja sentimental. Reporte de las autoridades, la joven salió de su vivienda en su motocicleta en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero, para volver a ver su novio, Jesús Hernández, en Ecatepec, Estado de México, de donde jamás regreso.
Por seis días, familiares como la Fiscalía de la CDMX buscaban a la joven y a su pareja, pero no había ningún rastro de su paradero. Cabe señalar que, en junio pasado, denunció a su novio Jesús por violencia familiar ante la Fiscalía del Estado de México, pero la investigación no circulo.
“El día del balazo el niño lo menciono ante las autoridades, porque Yolanda en su declaración no dio ningún testimonio, más que su hijo, el comento que le tiró a su mamá, por fortuna callo en la almohada y no alcanzo a tocar a su mamá. Esa parte no esta registrada en la demanda porque ella no mencionó nada sobre eso, hasta ahora que el menor de edad lo menciona, su hijo tiene tan solo ocho años y ella no tienes hijos con él”, aseguro.
Este martes 6 de diciembre, fue encontrado el cuerpo scon quemaduras en Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec. Jesús, su ex pareja, confeso que la golpéo, la asfixió y luego trato de cremar el cuerpo.
El culpable fue puesto a disposición de las autoridades por un intento de asalto y posteriormente fue trasladado a la FGJEM donde rinde entrevista por ambos actos.