España.- Como salido de una película de James Bond, un hombre cruzó con un parapente desde Marruecos hacia España, de manera ilegal.
El hombre logró acceder a Melilla, ciudad española en el norte de África, sobrevolando los seis metros de la valla fronteriza que separa a España de Marruecos.
Circula un video de escasos segundos, cuando se observa como una persona a bordo de un parapente blanco logra apenas superar la valla fronteriza y llegar a una zona boscosa.
🔴Lo nunca visto en la valla de #Melilla:¡Un parapente! pic.twitter.com/m3vnhxbO8M
— El Faro de Melilla (@ElFarodeMelilla) December 1, 2022
Según con las autoridades del Gobierno en Melilla, los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de diciembre, alrededor de las 18:15 horas, cuando dos ciudadanos que pasaban por la circunvalación ML-300 fueron testigos de la entrada del supuesto migrante.
Algunas patrullas se desplazaron a la zona para tratar de localizar al hombre que había ingresado por las inmediaciones de Río Nano. Sin embargo no tuvieron éxito.
Las autoridades locales han señalado que el vuelo en parapente es una forma novedosa para entrar de manera irregular en Melilla, que junto con Ceuta, otra ciudad española fronteriza con Marruecos, representan las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en África.