Veracruz.- La explosión de un ducto de etano que se encontraba en reparación a consecuencia de una fuga, dejó al menos 11 socorristas con quemaduras la tarde de este martes en el estado de Veracruz.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal, la explosión ocurrió a las 15:00 horas en el municipio de Agua Dulce, entre Tabasco y Veracruz.
Esta aparentemente ocurrió al momento en que intentaban controlar una fuga de etano luego de 48 horas por parte de personal de Pemex, así como elementos municipales y estatales.
Se informó que la madrugada del lunes, 170 habitantes fueron evacuados de sus domicilios ya que la amenaza de explosión era latente al aplicarse el Plan DN-III, por lo que se habilitaron albergues temporales.
La evacuación se dio, luego de que se había planeado la quema controlada del producto para administrar el riesgo.
A pesar de ello, se presentó una explosión ocasionando heridas a 11 socorristas que se encontraban trabajando en ese lugar, resultando con quemaduras de primero y segundo grado.
Hasta el momento y luego de más de 4 horas, el incendio sigue activo y las autoridades intentan controlarlo al igual que la fuga de gas.
https://twitter.com/Massimo_Torr1/status/1597751893132201984