El alto ejecutivo de Disney, Bob Iger, cree que los precios en los parques temáticos de la compañía han subido demasiado, informó el Wall Street Journal, citando a personas cercanas a él.
Iger, quien recuperó el puesto de CEO el domingo después de dejar la compañía hace menos de un año, se quejó extensamente con sus amigos sobre las decisiones de su sucesor, Bob Chapek, según el diario. Estaba desconcertado por los aumentos de precios en los parques de Disney, que incluyen Walt Disney World, Disneyland y otros, dijeron las fuentes al Journal.
Iger, quien dirigió Disney desde 2005 hasta 2020 y se desempeñó como presidente hasta finales de 2021, sintió que Chapek se centró en el negocio de streaming de Disney en detrimento de las otras divisiones de la compañía, incluidos los parques temáticos y la televisión, dijeron las fuentes.
Este mes, Walt Disney World anunció que los precios de las entradas diarias subirían a partir del 8 de diciembre. Actualmente, el boleto más caro cuesta 159 dólares (unos 3,000 pesos), pero pronto será de 189 (3,600 pesos). El costo de los pases anuales también aumentará.
Este año, Disney también aumentó los precios de los boletos diarios y anuales en el Disneyland Resort de California y elevó el costo de su complemento para saltarse las filas, Genie Plus.
Con información de Business Insider México.