La plataforma de contenido en ‘streaming’ introdujo este servicio el año pasado, cuando estrenó cinco videojuegos exclusivos para móviles Android, dos de ellos inspirados en la serie Stranger Things, incluida en su catálogo.
Desde entonces, ha sumado nuevos juegos a su servicio, a los que se puede jugar de forma gratuita siempre que se disponga de una suscripción en Netflix. Hasta ahora, la compañía no había mostrado públicamente mayor interés por desarrollar videojuegos para otra plataformas.
Una oferta de trabajo publicada en Netflix Jobs indicaría lo contrario, puesto que la plataforma ha abierto un plazo de solicitud de empleo para un puesto como director de juegos, que se encargaría de «la visión creativa en un juego AAA para PC», tal y como se puede leer en esta página.
Un videojuego, también conocido como triple A, es una clasificación informl que se utiliza para hablar de juegos producidos y distribuidos por una editora relevante y que cuenta con gran apoyo promocional y un alto presupuesto.