Querétaro, Querétaro.- Con ráfagas de fuego al aire, civiles armados, integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CRSL) en Guanajuato, confirmaron su presencia en la identidad, esto después de pasar dos días de la muerte de Santiago Quiroz, ex miembro y que se unió al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Este jueves el gobierno del estado declaro el abatimiento del líder criminal del CJNG, por medio de redes sociales se encuentra circulado un video en el cual personas con armas automáticas para uso exclusivo del ejército.
En el año 2022, cuando fue la detención de José Antonio Yépez, alías el Marro, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que sería un grupo criminal que acabaría pronto, por lo que aclara que este video debería cobrar más presencia.
El video mostrado en medios nacionales, muestra en cuestión de segundos cómo una voz modificada hace apología del crimen y amenaza entre los grupos antagonistas, pero después entre los civiles armados, aproximadamente 30.
Por el momento no existe alguna declaración oficial sobre el video y su veracidad, ni mucho menos en donde fue grabado, aunque rumores aseguran que nació en algún punto del estado de Guanajuato, donde tienen mayor presencia los miembros.
Por su parte, el gobierno federal describió, que el pasado martes, en un Operativo en Queretaro, agentes de Guanajuato abatieron a Santiago Quiroz cuando intento agredir a los agentes mientras que con otras dos personas andaban en dos camionetas sin placas en la inmediación de Plaza la Alegría.