Houston, Texas. – Una maestra de primaria en Houston enfrenta cargos de agresión luego de un percance que tuvo con una alumna, una niña de 5 años.
La pequeña Fany Saldana, de 5 años, está teniendo luchas de autoestima y felicidad luego de que la maestra abusara de la pequeña en distintas ocasiones.
La maestra, identificada como Jenny Domínguez, de 44 años, presuntamente agredió a la niña el 3 de noviembre en la escuela primaria Katherine Smith. Testigos comentan que el comportamiento de la maestra fue irracional y fuera de control.
“Me hizo sentir tan furiosa que las palabras ni siquiera pueden explicar cómo me sentí porque ella es mi niña pequeña, ¿Por qué le hizo eso a mi niña?”, dijo la madre de Fany, Patricia Saldana.
Según documentos judiciales, la ahora exmaestra de Fany, la movió hasta entre sus piernas, la tomó del brazo izquierdo y la arrastró por el suelo de concreto hasta que llegaron a un bote de basura que se encontraba alrededor de 8 metros de distancia.
Los testigos dicen que el suceso se debió ya que la maestra le pidió a Fany que tirara un utensilio a la basura, pero la niña se negó.
“No pudieron proteger a mi hija de uno de los suyos”, dijo Saldana.
La maestra Domínguez ahora está acusada de lesionar a un niño menor de 15 años.
La madre de la menor, comenta que no es la primera vez que suceden este tipo de abusos,:
“Mi hija dejó de comer porque dijo que su maestra la llamó gorda, que no necesitaba comer”, dijo.
Ahora, esta madre espera obtener algo de justicia para su hija.
“Quiero que la maestra sea castigada por lo que hizo”, dijo.
El distrito escolar emitió un comunicado en el que informó que estaba tomando la situación con seriedad y que la maestra involucrada fue reasignada, en espera del resultado de una investigación.