Durango, Dgo. Una niña con domicilio en la zona rural del municipio de Durango fue internada de urgencia tras las consecuencias de un aborto no supervisado, que ella misma trato de hacerse utilizando medicamentos.
La pequeña tiene tan solo 13 años de edad y, tras el incidente, fue internada en el hospital Materno Infantil en donde por fortuna, ya es reportada estable y fuera de peligro.
De acuerdo a información que ha brindado la familia de la jovencita, ninguno de ellos sabía de su embarazo y no fue sino hasta que, como consecuencia de su aborto, tuvo algunos malestares que obligaron a su traslado urgente al referido centro médico.
Por otra parte, las autoridades mencionaron que la niña confirmó había ingerido píldoras con efecto abortivo, mismas que además de la pérdida del producto, le provocaron sangrado vaginal abundante, así como fiebre y otros malestares.
Al llegar al centro médico se le realizo un legrado correspondiente y por ahora aún continúa hospitalizada para descartar otros riesgos.