Chihuahua, Chih. — La gobernadora María Eugenia Campos Galván pidió este martes respeto hacia los gobernadores de Acción Nacional (PAN) y aseguró que los funcionarios de oposición trabajan de la mano con el gobierno federal.
“Se nota el juego perverso de parte de ella, no nada más hacia una servidora, sino a todos los gobernadores de Acción Nacional. No es una amenaza, es una recomendación”, declaró la mandataria estatal durante su mensaje.
La reacción de Campos Galván se originó a raíz de una publicación en la red social X (antes Twitter) de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, quien acusó al gobierno de Chihuahua de liderar los índices de corrupción, aumentar la pobreza extrema y no realizar obras públicas productivas.
Además, Alcalde difundió una serie de señalamientos contra varios gobernadores del PAN, destacando presuntas irregularidades en la gestión de Campos Galván.
La gobernadora enfatizó que, pese a las críticas, los gobiernos estatales del PAN continúan trabajando en coordinación con la administración federal para garantizar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.