Este 22 de septiembre, autoridades municipales encabezaron un homenaje en memoria de los bomberos Jorge Remedios Guzmán y Humberto Acosta Seañez, quienes perdieron la vida en 2006 mientras combatían un incendio en un local comercial de la calle Libertad.
Durante la ceremonia, el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, acompañado del bombero primero Carlos Martínez, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, entregó a los familiares los cascos que en vida portaron los homenajeados.

El equipo de protección de Humberto Acosta fue recibido por su esposa, Emma Griselda Castañeda Ramírez, y su madre, Juana Seañez Domínguez. Por su parte, los hijos de Jorge Guzmán, Itzel e Isaac Sebastián Guzmán Muñoz, recibieron el casco de su padre.
En su mensaje, el comisario Salas subrayó que los bomberos caídos “no sólo eran compañeros parte de la corporación, sino también padres, hijos y seres humanos excepcionales, que siempre se enfrentaron al peligro con la firme misión de proteger a la comunidad chihuahuense”.


A su vez, el subdirector Martínez recordó que compartió turnos con los homenajeados y estuvo presente durante el siniestro de 2006, destacando que la memoria de sus compañeros sigue viva entre colegas y familias, como un legado de valentía y servicio.
Al acto acudieron integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes; el regidor Isaac Díaz; así como el bombero Erick Márquez, recientemente reconocido como Bombero del Año 2025.
👉 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: Canal SOY Chihuahua