El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha colocado más de 11 mil metros lineales de pintura vial en diversas avenidas y calles de la ciudad durante lo que va del año, como parte de su programa de mantenimiento permanente de señalamientos horizontales.
Los trabajos, realizados mediante el Departamento de Mantenimiento Vial, incluyen líneas divisorias de carriles, pasos peatonales y cajones azules, priorizando zonas de alta circulación y áreas escolares. Algunas de las vialidades intervenidas son: avenida Deza y Ulloa, Paseo Simón Bolívar, Pacheco, Imperio, Los Nogales, Dostoyevski, Heroico Colegio Militar y calle Samaniego, con el objetivo de mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad vial.
Además, se instalaron 1,245 metros de pintura en pasos peatonales en planteles escolares de colonias como Madera 65, Praderas del Sur, Martín López, Ignacio Allende, 20 Aniversario, Cerro Coronel y Brisas del Real I y II. En la avenida California y la calle Arizona, también se colocaron reductores de velocidad de caucho y señalamiento horizontal de alto.
Como parte de estas acciones, se rehabilitaron 55 metros cuadrados de cajones azules, atendiendo recientemente la rampa de acceso a una vivienda en la colonia 2 de junio.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de mantener una ciudad funcional y segura, promoviendo una mejor convivencia entre peatones y automovilistas a través de la infraestructura vial.
📲 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Para más información, sigue SOY Chihuahua Noticias.