La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia, sigue atendiendo a las familias que han sido afectadas por las lluvias.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que actualmente se trabaja en el poniente de la ciudad, con el retiro de tiliches, llantas y montones de lodo acumulado.
Señaló que además se labora en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas, haciendo la limpieza de un dique y atendiendo un socavón que se registró en la calle Del 57, entre Mimbre y Chiapas, mismo que fue provocado por la precipitación.
El director de Limpia explicó que el socavón se creó debido al agua que corrió por esa calle, pues un dique ubicado en esa zona no la pudo contener por estar ocupado con llantas y tiliches que la misma gente arrojó en el lugar.
Comentó que a más tardar el jueves concluirán los trabajos del socavón.
Marisol Macías habita en la colonia Fronteriza Baja, a un costado del socavón; la mujer fue afectada por las lluvias y actualmente la apoyan cuadrillas de la Dirección de Limpia, ya que en su vivienda no solo ingresó el agua de lluvia, sino que las llantas, tierra y tiliches provocaron que la barda se cayera.
“Vinieron a decirme que iban a limpiar y ya están aquí ayudando; me parece muy bien el apoyo y sí nos va a beneficiar mucho a todos”, indicó.
Mencionó que las lluvias afectaron sus muebles y la misma propiedad, aunque su situación no fue tan grave como para otras familias.
Por su parte, el director de Limpia dijo que están trabajando con Obras Públicas en recorridos por distintos puntos que tienen identificados como críticos en las colonias Fronteriza, Plutarco Elías Calles y Francisco Sarabia, a fin de atender a los habitantes de esos sectores.