Desde tempranas horas de este jueves 15 de mayo, personal de mantenimiento del Palacio de Gobierno comenzó a colocar vallas metálicas y reforzar la seguridad en el recinto oficial, como medida preventiva ante la convocatoria de una manifestación magisterial programada para iniciar a las 9:00 de la mañana.
En el marco del Día del Maestro, docentes de la capital, acompañados por integrantes de la Red de Defensa Magisterial y de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron su salida a las calles para expresar su rechazo a la Ley del ISSSTE 2007 y exigir una jubilación digna.







La movilización tiene como objetivo visibilizar las demandas del sector educativo en torno a reformas que consideran lesivas para los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores de la educación.
Ante la previsión de una amplia participación y posibles concentraciones frente al Palacio de Gobierno, las autoridades optaron por blindar los accesos y preparar un operativo de seguridad para garantizar el orden durante la jornada de protesta.
Se espera que las movilizaciones se desarrollen a lo largo de la mañana, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el primer cuadro de la ciudad, debido a posibles cierres viales y aglomeraciones.
📲 Sigue SOY Chihuahua noticias para más información ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H