La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que los incendios forestales que permanecían activos en los municipios de Balleza y Madera han sido controlados, gracias a la oportuna intervención de las brigadas especializadas en combate al fuego.
Actualmente, las labores se concentran en la atención de 11 siniestros activos en cinco municipios serranos: Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Bocoyna y Maguarichi, donde se estima una superficie afectada de 3 mil 786 hectáreas.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en las tareas participan 165 brigadistas, integrados por personal del Gobierno del Estado, la Conafor y voluntarios de las comunidades cercanas.


Durante esta temporada de incendios, a nivel estatal se han dispuesto 150 brigadas conformadas por distintas instancias, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil, gobiernos municipales y agrupaciones voluntarias, que trabajan de manera coordinada para contener la propagación del fuego, así como para reducir los daños al medio ambiente y proteger a la población.
La SDR exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar de inmediato cualquier incendio forestal al número (800) 737-00-00 o al 911, para una atención oportuna.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp. Únete a nuestro canal oficial: 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H