Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y la calidad de vida de los habitantes del sur de la capital, el alcalde Marco Bonilla encabezó un recorrido de supervisión en dos importantes obras: la canalización del arroyo en la colonia La Galera y la construcción de un dren pluvial en la avenida Fuerza Aérea.
Durante el primer recorrido, el alcalde estuvo acompañado por Mario Mata, director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), así como por el diputado del distrito 17, Carlos Olson. Juntos inspeccionaron la canalización recientemente concluida del arroyo que atraviesa la colonia La Galera, con una extensión de 569.45 metros. Esta obra conducirá el agua tratada proveniente de una fábrica ubicada en Tabalaopa, evitando su estancamiento, la generación de malos olores y permitiendo su aprovechamiento para el riego de árboles en la zona.






El proyecto beneficia directamente a las y los vecinos de las cinco etapas de La Galera, Girasoles, Los Naranjos y Tabalaopa, y fue ejecutado por la JCAS. Próximamente será administrado por el Gobierno Municipal de Chihuahua.
Más tarde, el edil supervisó el avance de la primera etapa del dren pluvial en la avenida Fuerza Aérea, una obra que busca mitigar los problemas de inundaciones y acumulación de agua de lluvia, canalizándola de forma eficiente hacia el río Chuvíscar. Esta infraestructura, que cuenta con una inversión de 5 millones de pesos, beneficiará tanto a los habitantes como a los negocios establecidos en el bulevar Fuerza Aérea, la avenida Equus, así como a las colonias previamente mencionadas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de ofrecer soluciones hídricas que promuevan el bienestar y el desarrollo urbano sustentable.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue Soy Chihuahua Noticias para más información.