Chihuahua, Chih.— En una nueva sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la gobernadora Maru Campos encabezó el análisis de los avances en las acciones implementadas durante el operativo Semana Santa Segura, desplegado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
El objetivo principal del operativo fue salvaguardar la integridad de los vacacionistas que recorrieron los distintos tramos carreteros y visitaron los principales centros turísticos y de esparcimiento de la entidad durante el reciente periodo vacacional.
Durante la reunión se dio seguimiento también a las estrategias de prevención del delito dirigidas a diversos sectores de la población, así como a las acciones enfocadas en atender las causas que originan la violencia en el estado.
En el encuentro, el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y el comandante de la XI Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, presentaron los resultados obtenidos en sus respectivas áreas durante la última semana.
También participaron los comandantes Rubén Zamudio y Alejandro Gutiérrez, responsables de las zonas militares 5/a y 42/a; Alejandro Rivas, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Mayra Chávez, delegada de programas del Bienestar del Gobierno Federal, y Zaira Flores, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con las instancias federales y municipales, para mantener entornos seguros en beneficio de todas las familias chihuahuenses.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: