Después de más de seis décadas, una tripulación integrada únicamente por mujeres volvió a hacer historia en el espacio. En esta ocasión, la protagonista fue la cantante Katy Perry, quien formó parte de un vuelo suborbital de la compañía aeroespacial Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos.
Además de Perry, la tripulación incluyó a la periodista Lauren Sánchez —prometida del propio Bezos—, la productora de cine Kerianne Flynn, la experta en bioastronáutica Amanda Nguyen y la científica espacial de la NASA, Aisha Bowe.
— VOZ (@VozMediaUSA) April 14, 2025
VIDEO | Katy Perry besa el suelo tras el viaje espacial con Blue Originpic.twitter.com/7kEMarpdRU
El lanzamiento se realizó puntualmente alrededor de las 10:30 horas (hora de Argentina), y tras el retorno, las tripulantes coincidieron en destacar lo “placentero y pacífico” que resulta experimentar la ingravidez.
Turismo espacial en auge: Fundada en el año 2000, Blue Origin concretó en 2021 su primer vuelo con tripulación civil, sin astronautas profesionales. Desde entonces, ha sido una de las empresas líderes del turismo espacial, junto a SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, de Richard Branson.
Además de sus colaboraciones con la NASA, Blue Origin busca consolidarse como pionera en el turismo suborbital, ofreciendo experiencias únicas a clientes dispuestos a pagar grandes sumas por la posibilidad de observar la Tierra desde una perspectiva fuera de este mundo.
Celebridades en órbita: No es la primera vez que una figura del espectáculo se une a una misión de Blue Origin. En anteriores vuelos han participado personajes como William Shatner, el legendario capitán Kirk de Star Trek, y Ed Dwight, expiloto de la Fuerza Aérea que fue rechazado por la NASA en la década de los 60.
Con esta nueva misión, Blue Origin no solo refuerza su posicionamiento tecnológico, sino también su estrategia de atraer los reflectores del mundo del entretenimiento hacia las estrellas.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: