El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, mantiene un programa diario de limpieza y mantenimiento en la emblemática Plaza de Armas, situada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad. Con el objetivo de preservar la buena imagen de este espacio, el personal de la dependencia realiza tareas de limpieza y cuidado en más de 2,500 metros cuadrados de mármol, así como en 75 bases metálicas en las fosas de los árboles, 81 botes de basura, 181 bancas y las áreas verdes circundantes.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, destacó la importancia de estas labores, que se realizan los 365 días del año, de 7:00 a 18:00 horas, con el propósito de brindar un espacio digno y atractivo tanto para los habitantes de Chihuahua como para los turistas. “La Plaza de Armas es un punto de atracción turística y, como tal, su mantenimiento es fundamental para ofrecer una buena imagen a la ciudadanía y visitantes”, señaló.
Entre los trabajos recientes, Medellín informó que se soldaron 22 tapas de postes del alumbrado público para evitar el riesgo de cableado expuesto, lo que contribuye a la seguridad de los visitantes. Además, se están llevando a cabo mejoras en la iluminación del centro histórico para optimizar la visibilidad en la zona.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reportar fallas en luminarias o en otros espacios públicos a través del Centro de Respuesta Ciudadano, disponible en el número 072, o mediante la aplicación “Marca el Cambio”.
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.