En el marco de su visita a Taiwán, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado a las principales empresas tecnológicas de Asia para considerar a Ciudad Juárez como destino de inversión. Durante su segundo día de trabajo, la mandataria sostuvo una reunión con la Asociación de la Industria de Semiconductores de Taiwán (TSIA), que agrupa a las 200 empresas más importantes del sector.
Campos destacó las ventajas estratégicas y competitivas que ofrece Ciudad Juárez para la cadena de suministros en la industria de semiconductores, haciendo énfasis en su proximidad con los mercados norteamericanos y los incentivos que ofrece el estado de Chihuahua, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). «Estamos listos para trabajar juntos», afirmó la Gobernadora, al referirse a las oportunidades de colaboración entre Chihuahua y las compañías asiáticas.
Entre las empresas con las que sostuvo reuniones, destaca la United Microelectronics Corporation (UMC), uno de los principales productores de semiconductores a nivel mundial. Campos invitó a los ejecutivos de UMC a visitar Chihuahua y explorar más a fondo el potencial geoestratégico que ofrece la entidad dentro del ecosistema binacional de semiconductores compartido con Estados Unidos.
Además, la Gobernadora realizó un recorrido por el TSMC Museo de Innovación, perteneciente al mayor fabricante de semiconductores del mundo, TSMC, que recientemente inauguró una planta en Arizona.
La gira de Campos por Taiwán culminó con su participación en la cena de aniversario de la Asociación de Fabricantes de Productos Eléctricos y Electrónicos (TEEMA), que agrupa a más de 3 mil empresas del sector. Durante el evento, la Gobernadora presentó ante los asistentes las ventajas que Chihuahua ofrece para atraer inversión en el ámbito electrónico.
Para más información, sigue a Soy Chihuahua Noticias.