La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de un marcado descenso en las temperaturas en las próximas horas, afectando principalmente a los municipios de la Sierra Tarahumara.
El organismo recomendó a la población abrigarse adecuadamente, especialmente durante las noches y madrugadas, para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. También sugirieron revisar y dar mantenimiento a los aparatos de calefacción, así como asegurar una correcta ventilación al utilizar calentadores o estufas de leña, con el fin de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
En las últimas 24 horas, el municipio de Balleza, específicamente en El Vergel, registró la temperatura más baja del estado con -1.9°C, seguido de San Juanito, Bocoyna, con -0.4°C y Guachochi con 0.9°C.
Además, se prevén vientos con ráfagas superiores a los 35 km/h en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Madera y Cuauhtémoc. Para este martes, la llegada de un frente frío sobre el sur de Estados Unidos podría generar rachas de hasta 55 km/h en Juárez y Ascensión, así como lluvias dispersas en Batopilas, Morelos, y Guachochi, con probabilidad de aguanieve en Balleza y Guadalupe y Calvo para la madrugada del miércoles.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para prevenir riesgos durante este periodo.
Sigue las actualizaciones en Soy Chihuahua.