El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó que el concierto del cantante puertorriqueño Ricky Martin, que marcó el inicio del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICH) y el Festival Internacional de la Cultura Universitaria (FICUU), concluyó sin incidentes.
Para garantizar la seguridad de los miles de asistentes, se desplegaron más de 100 elementos de policía, cadetes, bomberos y personal de Protección Civil Municipal. Este esfuerzo se complementó con la vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y el apoyo de agentes estatales y federales.
El jefe de la logística del evento, el policía municipal Octavio Acosta, destacó la coordinación entre los cuerpos de seguridad y la implementación de filtros de entrada, cámaras de vigilancia y drones. «No hubo incidentes que lamentar; tuvimos saldo blanco, gracias al esfuerzo conjunto de nuestros compañeros», señaló.
El concierto, que tuvo una duración de aproximadamente tres horas, ofreció una noche de música y tranquilidad para las y los asistentes, quienes regresaron a sus hogares sin contratiempos.
Sigue Soy Chihuahua Noticias para más información.