Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en conjunto con personal de Despliegue y la Guardia Nacional, lograron la detención de dos sujetos en Ciudad Juárez, quienes estarían relacionados con los daños a las cámaras del sistema Centinela. Además, los detenidos fueron acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
El operativo tuvo lugar el 12 de septiembre en la colonia Fronteriza, donde se identificó un vehículo Nissan Versa que presuntamente fue utilizado para causar daños a las cámaras. Tras darle alcance al automóvil, los agentes detuvieron a dos hombres, identificados como Hugo David R. M. y Antonio B. V., a quienes se les encontró un cargador metálico calibre .223 con dos cartuchos útiles y 17.21 gramos de presunta marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con la investigación de los hechos. Este operativo es un ejemplo de la coordinación interinstitucional entre la SSPE y la Guardia Nacional, fortaleciendo la operatividad del modelo Centinela y las células BOM, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos en Ciudad Juárez.
Para más información, sigue Soy Chihuahua Noticias.