Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron en flagrancia a un hombre presuntamente responsable de al menos dos robos con violencia a tiendas OXXO en la ciudad, tras un operativo realizado en la colonia Jardines de Sacramento.
La detención se dio luego de que se recibiera una llamada al número de emergencia 9-1-1 reportando un asalto con violencia en un local ubicado entre las calles Calera y Quintas Carolinas, en la colonia Nombre de Dios. Gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y la coordinación con la Unidad de Atención a Pandillas y el Departamento de Análisis Táctico de la DSPM, se pudo ubicar al sospechoso en las calles Jardín de Sunsent y Monte Pico.
Al realizarle una inspección, los agentes le encontraron una botella de licor, una pistola tipo escuadra calibre 9mm marca Taurus con un cargador abastecido, un teléfono celular y una mochila con ropa que coincidía con la utilizada en otros robos violentos. El detenido es sospechoso de los siguientes asaltos:
- OXXO Calera, el 7 de agosto de 2024, ubicado en la colonia Nombre de Dios.
- OXXO Villa Nueva, el 29 de agosto de 2024, ubicado en la colonia Villa Nueva.
El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, y se trabaja en la orden de aprehensión por los delitos mencionados. Será la autoridad correspondiente la que determine la responsabilidad del detenido.
Sigue las noticias de Soy Chihuahua para más actualizaciones.