El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, acompañado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, entregó dos unidades extintoras al Heroico Cuerpo de Bomberos, en un evento enmarcado en la celebración del Día del Bombero. Además, se reconoció al bombero Carlos Heriberto Erives Calleros como el ganador del premio «Bombero del Año».
La entrega de las nuevas unidades extintoras, una marca PIERCE con bomba de 1,250 galones y otra unidad marca HME con bomba de 1,500 galones, representó una inversión superior a los 1.7 millones de pesos. En su mensaje, el alcalde Bonilla destacó la importancia de fortalecer la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos, lo que se traduce en un menor tiempo de reacción para combatir incendios y proteger a la ciudadanía.
Durante la ceremonia, el alcalde también anunció al ganador del reconocimiento «Bombero del Año», el cual fue otorgado a Carlos Heriberto Erives Calleros, quien recibió un cheque por 50 mil pesos como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, elegido mediante votación de sus compañeros.
Julio César Salas subrayó el compromiso de la DSPM para seguir apoyando a los bomberos y resaltó la relevancia de estas nuevas unidades para mejorar la atención a las emergencias. Además, felicitó a Erives Calleros y al equipo de bomberos, quienes arriesgan su vida diariamente en su labor.
A partir de este año, el premio al «Bombero del Año» y al «Policía del Año» se otorgará de manera anual, como parte de las iniciativas del gobierno municipal para reconocer la labor de los cuerpos de emergencia.
Para más información, sigue Soy Chihuahua Noticias.