El Gobierno Municipal de Chihuahua ha comenzado la construcción de un nuevo crucero vehicular y peatonal en la prolongación Teófilo Borunda y calle San Pedro Jesús Maldonado, ubicada en la zona Reliz de la ciudad. Esta obra es una de las ganadoras del Presupuesto Participativo 2024 y tiene como objetivo mejorar la movilidad en el sur poniente de la capital.
La Dirección de Obras Públicas está a cargo del proyecto, que incluye la creación de áreas de retorno sobre el camellón central, instalación de semáforos, construcción de banquetas y guarniciones en un tramo de 300 metros. La inversión total destinada a esta obra asciende a 5 millones 700 mil pesos.
Hasta el momento, se han realizado trabajos de terracería, como la formación de carriles y compactación del terreno natural, con el fin de preparar el área para la construcción del nuevo crucero. Se espera que esta obra facilite el acceso a una de las avenidas más importantes de la ciudad, favoreciendo el flujo vehicular y mejorando las condiciones de tránsito, particularmente en una zona de creciente desarrollo comercial y habitacional.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses mediante proyectos de infraestructura que impacten de manera positiva en la movilidad urbana.
Para más información sobre esta y otras obras, sigue las noticias de Soy Chihuahua.