La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha alertado sobre la continuidad de lluvias en la región serrana de Chihuahua para este jueves 8 y viernes 9 de agosto, debido a la influencia del monzón mexicano, sumado a la interacción de un canal de baja presión, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, y una divergencia en altura.
Se pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes en municipios como Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi y Urique. En tanto, localidades como Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Chínipas, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Balleza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral y San Francisco de Conchos, experimentarán lluvias dispersas a moderadas.
Por su parte, en Ahumada, Ascensión, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Matamoros, Coronado, Allende, Camargo y La Cruz, se esperan lluvias aisladas.
Además, se prevén rachas de viento superiores a 45 kilómetros por hora en localidades como Juárez, Ascensión, Galeana, Delicias, Saucillo, López, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones ante las lluvias y posibles tolvaneras. Se invita a seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales de la CEPC y de SOY Chihuahua noticias para más detalles.