El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció que fue expulsado de Venezuela, país al que había acudido para apoyar a la oposición durante las elecciones presidenciales de este domingo. A través de un video publicado en redes sociales, Cortés afirmó que la policía bolivariana lo detuvo el sábado en el hotel donde se hospedaba y posteriormente lo deportaron a Lima, Perú.
Acudí a Venezuela para acompañar a @MariaCorinaYA y @EdmundoGU en la elección de hoy, pero el día de ayer fui detenido al llegar a mi hotel por la policía bolivariana y arbitrariamente expulsado de ese país. Las y los venezolanos tienen miedo, la inequidad en la elección de hoy… pic.twitter.com/r0XRz6uv0B
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 28, 2024
“Acudí a Venezuela para acompañar a @MariaCorinaYA y @EdmundoGU en la elección de hoy, pero el día de ayer fui detenido al llegar a mi hotel por la policía bolivariana y arbitrariamente expulsado de ese país. Las y los venezolanos tienen miedo, la inequidad en la elección de hoy es evidente, pero tenemos la esperanza de que el pueblo venezolano le ponga un alto a la dictadura de Nicolás Maduro”, declaró el panista en su mensaje.
Cortés también expresó su apoyo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, y a Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Opositora, considerado el principal contendiente del presidente Nicolás Maduro en los comicios.
Para más información, sigue las noticias de SOY Chihuahua.