La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un comunicado en el que informa sobre la llegada del frente frío número 17 que, según sus pronósticos, provocará la caída de aguanieve en las zonas altas de la sierra del estado durante las próximas 24 horas.
Se espera que este fenómeno meteorológico genere un ambiente frío por la mañana, pasando de templado a cálido por la tarde, con temperaturas extremadamente frías y heladas en las áreas serranas. La CEPC hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas que se esperan.
En relación con las precipitaciones, la dependencia señaló que se esperan lluvias de dispersas a moderadas en diversos municipios del estado. Entre ellos, se pronostica que localidades como Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Ocampo y Maguarichi experimentarán lluvias de 5.1 a 25 mm, mientras que en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Matachí, Moris, Uruachi, Chínipas, Urique, Bocoyna, Batopilas, Guachochi, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm.
Para las localidades de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Nonoava, Balleza, Morelos, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Chihuahua, Aldama y Coyame, la CEPC advierte que las lluvias pueden ir acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra, incluyendo Madera, Bocoyna, Guachochi y Balleza.
La CEPC proporcionó además las temperaturas esperadas para el miércoles 20 de diciembre, destacando máximas y mínimas en grados Celsius para diversas localidades del estado, como Chihuahua, Juárez, Janos, Madera, Temósachic, Cuauhtémoc, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Creel, Chínipas, Guachochi y El Vergel.
Ante esta situación climática, se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes confiables como «Soy Chihuahua» para obtener actualizaciones y noticias relacionadas con el clima en la región. La CEPC insta a seguir las medidas de precaución correspondientes y a tomar las acciones necesarias para resguardar la seguridad de la población.