Coahuila.- Después que ayer el gobierno de Coahuila comunicó que no existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda, este martes se presentó un video de cómo luce por dentro el pozo en los que están atrapados los mineros.
El día de ayer personal de la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un equipo inversivo no tripulado, es decir, un dron submarino.
Asimismo informan que se ha trabajado de día y noche, 134 horas al momento; no obstante, no ha sido posible que un dron submarino ingrese a los 3 pozos inundados.
Durante el proceso de preparación para que el equipo de rescate ingresara al pozo 4, toparon con pilotes de madera, por lo cual no fue posible la inmersión.
¿Qué se ve en el pozo de los mineros?
También se intentó en el pozo número 3, donde, desde la superficie se llevó a cabo una videograbación, logrando observar lo siguiente:
-No existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate
-Se observó gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia
Además, el equipo permitirá más adelante videograbar las condiciones de las galerías y pozos, una vez que su reduzcan los tirantes de la mina.
Autoridades señalaron que mañana, una vez que disminuyan los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde desde el pasado miércoles se encuentran atrapados los 10 mineros, podrán entrar buzos y rescatistas para su salvamento.
Finalmente, para ampliar el volumen de bombeo, se trabaja en perforar barrenos e introducir una bomba actualmente se avanza con dos en operación con bombeo de 100 hp cada uno y tres en proceso de apertura.
Con información de Reporte Índigo