Ciudad de México.- A Álvaro Fidalgo le sigue pesando la eliminación del Club América en semis del Clausura 2023 de Liga Mx. No solamente lo ven como el máximo culpable de la remontada de las Chivas de Guadalajara en el estadio Azteca, sino que además sufrirá una dura sanción por su error del último domingo.
Lamentablemente Álvaro llegó tarde a la jugada en la que trató de arrebatar el esférico a Fernando “Nene” Beltrán, quien trato de escapar para generar una jugada de contra para el Rebaño Sagrado. Fidalgo le dejó los tachones puestos y el árbitro necesitó asistir al Var para mostrar la tarjeta roja.
El jugador que Fernando Ortiz recuperó como titular al verse recuperado de las molestias musculares que lo apartaron de toda actividad en la semifinal de ida, en el estadio Akron, tuvo que tomar una mala decisión al barrerse con violencia para dejar vulnerable a su equipo por más de treinta minutos.
Álvaro Fidalgo se no se salvará de algún castigo de cara al Torneo Apertura 2023 de liga Mx. Sufrir la expulsión le costará dos partidos de suspensión, los cuales serán impuestos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
De modo que se perderá el inicio del siguiente semestre en el que América estrenará director técnico debido a la renuncia del “Tano” que la directiva aceptó para dar por finalizado su ciclo como entrenador, después de tres campañas consecutivas en Coapa.