Mientras estudiantes de una escuela en Guyana, dormían inicio el incendio por la madrugada, heridos ya son atendidos en hospitales. Un incendio mató a 19 estudiantes de una escuela de Guyana esta madrugada, las llamas destruyeron el dormitorio donde varios estudiantes, principalmente niñas, descansaban.
14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local. Las autoridades informaron que dos niños continúan en estado crítico y cuatro sufren heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento y otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia, al tiempo que otros 10 se encuentran bajo observación.
El asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, compartió que la cifra fue analizada después que los médicos revivieron a un paciente que presentó en estado grave “todos pensaban que estaba muerto”.
Los bomberos llegaron al lugar, el edificio ya estaba completamente envuelto en llamas”, detalló el Servicio de Bomberos de Guyana en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de esas jóvenes almas”.
“Los bomberos lograron rescatar a unos 20 estudiantes haciendo agujeros en el muro noreste del edificio”, según el departamento de bomberos. El fuego inició minutos después de la medianoche en el edificio de dormitorios de esta escuela secundaria que funciona como internado, institución que se ubica en la ciudad sureña de Mahdia, a 320 kilómetros de Georgetown, la capital de Guyana.
Se anuncio la muerte de 14 estudiantes que perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que los otros cinco fallecieron en el hospital, el incendio dejó decenas de heridos, dos se encuentran en estado crítico, cuatro tienen heridas graves, 15 están bajo observación, mientras que seis fueron trasladados a Georgetown, para que reciban tratamiento.