Cáncer de lengua, se forman en la lengua, en el tejido que recubre la boca y las encías, debajo de la lengua, en la base de la lengua y en el área de la garganta que se encuentra en la parte posterior de la boca.
Esta enfermedad aparece por distintos factores:
- Consumo de tabaco
- Consumo excesivo de bebidas alcohólicas
- VPH La infección con el virus del papiloma humano
Es importante saber que este riesgo aumenta con más frecuencia en personas mayores de 40 años.
Síntomas más comunes. Dificultad para mover la mandíbula o la lengua, ulceras y dificultad al comer. Si se detecta temprano el tratamiento puede ser eficaz y podría mejorar las probabilidades de recuperación.
Es importante detectarlo en una etapa temprana. Un examen para detectar el cáncer oral puede encontrar señales tempranas de la presencia de este. El examen no es doloroso y toma solo unos minutos. Muchos dentistas hacen la prueba durante los chequeos de rutina.
Cuando el cáncer oral se detecta en una etapa temprana, se trata con cirugía o radioterapia. El cáncer oral que se encuentre en una etapa más avanzada puede tratarse con una combinación de tratamientos.
No dejemos de cuidar nuestra salud, si tienes algún síntoma, consúltalo con un médico de inmediato. No subestimes la importancia de la detección temprana y del tratamiento adecuado, recordemos que la salud es más importante.