Neucalpan.- Un adolescente de tan solo 12 años fue víctima de extorsión telefónica por malhechores que le dijeron que secuestrarían a su madre si no depositaba 500 pesos en secuestro virtual, por lo que policías municipales desplegaron un operativo y localizaron al menor de edad y fue entragado a sus padres, señalaron autoridades.
La familia afectada llamó y pidió auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, por lo que de inmediato autoridades municipales llegaron al domicilio del adolescente, de 12 años de edad, en la colonia Altamira.
Familiares declararon que temían el posible secuestro del menor, que salió de su hogar luego de que vía telefónica los delincuentes aseguraron que provocarían lesiones a la madre de este si no depositaba 500 pesos a un numero de cuenta bancaria.
El menor salió de su casa y depositó el dinero en una tienda Oxxo ubicado en la colonia Jardines del Molinito, mientras familiares afirmaron la situación a la policía municipal.
Elementos de la Policia Municipal pidieron a los familiares conservar la calma y les explicaron que grupos delincuenciales cometen el delito de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, sobre todo contra grupos vulnerables como menores de edad y adultos de la tercera edad, a los que conectan vía telefónica o mediante Whatsapp, aseguraron autoridades de Naucalpan.
Finalmente, este es el segundo caso de intento de secuestro virtual dado a conocer este año en esta misma zona de Naucalpan, luego de que intervino la policía cibernética.