La sequía de 2022 dejó la muerte de 5 mil cabezas de ganado, por esta causa recomiendan suplementar a los animales para que soporten el estiaje
Al sumar casi los 200 días de lluvias, el agua en los abrevaderos se está agotando ante las altas temperaturas, lo cual ya se prevé un alto riesgo en la muerte de ganado, dijo Manuel Rios Herrera, quien recordó que la sequía del año pasado dejó la muerte de 5 mil cabezas de ganado.
Por otra parte, el profesionista comentó que la falta de forraje verde en los agostaderos, ya está ocasionando problemas en la salud de los animales, están perdiendo peso porque los pastizales son pura fibra que los pueda nutrir.
Menciono que la falta de lluvias ocasiona muchos problemas para los productores ganaderos y agricultores, por lo que van a comenzar con la suplementación de los animales, tienen que darles proteínas, vitaminas y minerales a los semovientes y que no les falte el agua.
Finalmente, aseguró que el año pasado en el punto más álgido, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Rogelio Soto, explicó que la sequía ya había cobrado la vida de 5 mil cabezas de ganado, lo cual representaba una fuerte pérdida para los productores.